Técnica Mano Derecha Bajo Eléctrico

El bajo eléctrico es un instrumento súper importante en una banda, tocarlo de forma correcta es importante para lograr un sonido limpio y lograr una base sólida para tu grupo! En esta lección elemental aprenderás la técnica básica con dedos (ya que el bajo también se puede tocar con púa)

Esta lección es un extracto del libro Bajo Elemental (Bajo Vol. 1) Descárgalo completo en este enlace: Bajo Elemental (Bajo. Vol.1)

Técnica de la mano derecha (dedos)
La forma más usual para tocar el bajo eléctrico es utilizando los dedos medio (M) e índice (I) de la mano derecha para tocar las cuerdas. 

· Deja descansar la punta del pulgar sobre la pastilla tal como lo muestra la imagen. 

· Luego toca la cuerda con la yema de tu dedo. 

Para la Cuerda E presiona y desliza la yema del dedo índice sobre la cuerda hasta alcanzar suavemente la yema del pulgar. Haz lo mismo con el dedo medio.

Para la Cuerda A presiona y desliza la yema del dedo índice sobre la cuerda hasta alcanzar la cuerda anterior (E) y déjala descansar ahí. Alterna los dedos.

Para la Cuerda D Deja caer el pulgar sobre la cuerda E, esto ayuda a silenciar esta cuerda y prevenir sonidos indeseados; presiona y desliza la yema del dedo índice sobre la cuerda D hasta alcanzar la cuerda anterior (A). Alterna los dedos.

Para la Cuerda G Deja descansar el pulgar sobre la cuerda A y presionando el costado ligeramente contra la cuerda E; presiona y desliza la yema del dedo índice sobre la cuerda G hasta alcanzar la cuerda anterior (D) y alterna los dedos.

Ejercicios de Estiramiento y Calentamiento 

Antes de una sesión de entrenamiento, especialmente si no has tocado en mucho tiempo, siempre debe haber un trabajo previo para preparar a los músculos para la labor que se realizará. Al igual que un atleta calienta sus músculos antes de la gran carrera, el bajista debe entender que las manos también están formadas por músculos y por lo tanto el calentamiento y estiramiento siempre es necesario.

Comienza con un masaje sobre las palmas, para ambas manos. Luego recorre los dedos hasta la punta e intenta estirarlos un poco. Luego haz estiramientos como simulando el destello de una estrella. Sacude las manos como si estuvieran mojadas. 

Mientras más tiempo realices estos movimientos, estarás mejor preparado para iniciar la práctica y tendrás más probabilidades de éxito durante la sesión. 

Digitación Básica

Ejercicio 1

El siguiente Ejercicio está enfocado únicamente en la mano derecha. 

Haz la cuenta del compás mentalmente mientras vas tocando. Realiza el ejercicio tantas veces como sea necesario hasta lograr un ritmo uniforme. 

Te ha gustado este contenido? Descarga el método completo aquí Bajo Elemental (Bajo. Vol.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.